sábado, 13 de diciembre de 2008

Història de por

ASSESINAT MULTIPLE

Durant molts anys, una familia amb tres fills Ernesto, Santiago y Ana, vivien en una casa molt pobra i volíen mudarse, pero no podíen.
Buscaben i buscaben, preguntaben i preguntaben, però totes eren massa cares per a ells.
En una agència inmobiliària, el vendedor, els va oferir una mansió envoltada d’un gran bosc per poquíssims diners, es va dir que volía desfer-se d’ella perque fa uns anys hi hagué una sèrie d’assasinats extranys i des d´aleshores ningú la volía comprar.
Els pares es quedaren sorpresos, pero com no teníen altra opció millor y no teníen por aceptaren.
A l’endemá, malgrat l’espesa boira, anaren a vore-la, estava molt bruta i desèrtica. Sense pensar-ho molt portaren les seves coses i s’instal.laren.
Els fills, demanaren cada u una habitación en el primer pis y els pares es quedaren en la planta baixa.
Quan despertaren s’adonaren que Ernesto no baixava a desdejunar, el buscaren pertot arreu, però este no apareixia, de sobte els seus germans començaren a cridar perque trobaren una habitació plena de cadàvers, els seus pares no sabíen que fer, totes les portes estaven tancades.
De repent Ana i Santiago van dir:
-Mireu això es horripilant.
Al final del corredor aparegué alguna cosa pareguda a un xiquet, amb ulls macabres i un ganivet en la mà dien que d’allí no sortiria ningú viu. Es va llançar damunt d’ells amb ràbia y rapidesa, però entre tots varen conseguir vencer-lo. Trovaren ferit

lunes, 8 de diciembre de 2008

Libro que he leído

Al principio es aburrido, pero te va enganchando poco a poco

sábado, 6 de diciembre de 2008

Bibliotecas de Valencia


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Ramón Gómez de la Serna

Ramón Gómez de la Serna


(Madrid, 1888-Buenos Aires, 1963) Escritor español. Licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo, consagró su vida exclusivamente a la actividad literaria, en la que se mostró como un escritor fecundo y pionero de un tipo de literatura que, dentro de la más pura vanguardia, se erige como una construcción personal de gran originalidad.
Sus primeras obras muestran una actitud crítica e innovadora frente al panorama literario español, dominado por los noventayochistas, y coinciden con la dirección, asumida desde 1908, de la revista Prometeo, receptora y difusora de los primeros manifiestos vanguardistas en España, de los que fue su primer e incondicional defensor e impulsor. Animador indiscutible de la vida literaria madrileña, en 1914 creó una de las tertulias más frecuentadas y famosas con que ha contado Madrid, la del Café Pombo.
Su particular visión de la literatura, concebida dentro de los presupuestos del arte por el arte, sin ningún intento de reflexión ideológica, dio lugar a un género inventado por él, las greguerías, definidas por el propio autor como «metáfora más humor». Consisten en frases breves, de tipo aforístico, que no pretenden expresar ninguna máxima o verdad, sino que que retratan desde un ángulo insólito realidades cotidianas con ironía y humor, a base de expresiones ingeniosas, alteraciones de frases hechas o juegos conceptuales o fonéticos.

Citas de personajes ilustres y citas relacionadas con los libros




Citas de personajes




Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás es fantasía.



Eduard Manet (1832-1883), pintór francés.



La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Yo lo hago con mis libros.



Arturo Pérez Reverte (nacido en 1951), periodista, corresponsal de guerra y escritor español.



Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.



Adolfo Bioy Casares (1914-1999), escritor argentino.



Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.



José Martínez Ruiz –Azorín–(1873-1967), ensayista, novelista, autor de teatro y crítico español.



El arte de vivir se parece más al pugilismo que a la danza.



Marco Aurelio (121-180), emperador romano.



La televisión es un negocio, depende de la audiencia y es como un vendedor: tanto vendes, tanto vales. Imanol Arias



(nacido en 1956), actor español.



El alcohol es malo, pero el agua es aún peor: ¡te mata si no bebes!



Jaume Perich (1941-1995), escritor, dibujante y humorista español.






Citas relacionadas con los libros









Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.



Proverbio hindú



Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.



Proverbio árabe



En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.



Emerson, Ralph Waldo



Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.



Cicerón, Marco Tulio



Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida y le son útiles.



Hesse, Hermann



He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos.



Kempis, Thomas De




No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos.



Séneca, Lucio Anneo



Un libro es un regalo estupendo, porque muchas personas sólo leen para no tener que pensar.



Maurois, André



El libro es fuerza, es valor, es fuerza es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.



Darío, Rubén




Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.



Vasconcelos, José de



Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla.



Ruskin, John






Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano.



Balzac, Honoré de



La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.



Maurois, André



La verdadera universidad de hoy en día es una colección de libros.



Carlyle, Thomas



Ciertamente, es agradable ver estampado el propio nombre; un libro es siempre un libro, aunque no contenga nada.



Byron, Lord




Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.



Bacon, Sir Francis




Un buen libro es patrimonio de todo el mundo.



Clemente XIX



Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.



Rousseau, Jean Jacques

viernes, 5 de diciembre de 2008

Leyes de Murphy

Leyes de Murphy

Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Corolarios.
1.Nada es tan fácil como parece.
2.Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3.Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
4.Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6.En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
7.Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8.Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
9.La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
10.La madre Naturaleza es una perra.
Filosofía de Murphy

Sonría. Mañana puede ser peor.

Alejandro Casona



Alejandro Casona
(España, 1903-1965)



Dramaturgo español, en cuyas obras combina los juegos entre realidad y sueño de base poética. Nació en Tineo (Asturias) en 1903. Dirigió en Murcia un grupo de teatro infantil llamado El pájaro pinto. Durante la II República española, tuvo activa participación en la campaña cultural de las Misiones Pedagógicas. En 1934 recibió el premio de teatro Lope de Vega por su obra La sirena varada. De 1935 son las piezas Otra vez el diablo y Nuestra Natacha. En 1937 se va de España, se traslada a México, donde estrena en ese mismo año Prohibido suicidarse en primavera, y finalmente a Argentina, país en el que vivirá hasta 1963, año de su regreso a Madrid. Por su simbolismo y poesía, su teatro se ha emparentado con el de autores como Giraudoux y Priestley. Entre 1941 y 1964, prácticamente de manera ininterrumpida, escribió las siguientes obras: Las tres perfectas casadas (1941), La dama del alba (1944), La barca sin pescador (1945), Los árboles mueren de pie (1949), La llave en el desván (1951), Siete gritos en el mar (1952), La tercera palabra (1953), Corona de amor y muerte (1955), Carta de una desconocida, La casa de los siete balcones, Tres diamantes y una mujer y El caballero de las espuelas de oro (1964). Murió en 1965 en Madrid.

Teatro en Grecia y Roma




NACIMIENTO DEL TEATRO
El teatro nació en Atenas, Grecia, entre los siglos V y VI a.C. Allí, los atenienses celebraban los ritos en honor a Dionisio, dios del vino y de la vegetación. Estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de los grandes logros culturales de los griegos. Lo cierto es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantes contó con un teatro.
PRIMER PERÍODO: TEATRO GRIEGO Y ROMANO
TEATRO GRIEGO
Las cuatro formas teatrales del drama griego eran la tragedia, el drama satírico, la comedia y el mimo. Mientras que las dos primeras estaban consideradas las más civilizadas, acordes con un espectador adulto, las dos últimas se asociaban con lo primitivo, y por tanto eran más apropiadas para un público infantil.
Los actores, todos hombres, iban vestidos con la ropa al uso pero portaban máscaras que permitían la visibilidad y ayudaban al espectador a reconocer la característica del personaje.
TEATRO ROMANO
El teatro propiamente romano no se desarrolló hasta el siglo III a.C. Aunque la producción teatral se asociara en principio con festivales religiosos, la naturaleza espiritual de estos acontecimientos se perdió pronto; al incrementarse el número de festivales, el teatro se convirtió en un entretenimiento. Por eso, no es de extrañar que la forma más popular fuera la comedia. El gran periodo de creación dramática romano empezó en el siglo II a.C. y estuvo dominado por las comedias de PLAUTO y TERENCIO, que eran adaptaciones de la comedia nueva griega. Las obras se basaban en una intriga de carácter local, aunque las de Terencio también aportaban un valor didáctico. La estructura de las piezas era muy dinámica y del gusto del público, y además solían cantarse muchas partes de la obra.
Este primer período en teoría teatral occidental se denomina clásico, porque comprende el teatro de las civilizaciones clásicas, de las antiguas Grecia y Roma, y las obras están escritas en las lenguas clásicas, griego o latín.