lunes, 13 de abril de 2009

Entrevista a Laura Gallego



¿Des de cuando supiste que la escritura era a lo que te querías dedicar?

Desde los 13 años. Aunque escribía desde los 11 y ya entonces tenía una novela a mitad.

¿Por qué la literatura fantástica y no otro género fue el que te cautivó?

Porque es el que más me gusta como lectora. Llevo leyendo fantasía desde que a los 9 años,

quedé enamorada de “La Historia interminable”. Y como es lo que leo, es lo que escribo.

¿De pequeña ya soñabas con mundos lejanos y mágicos?

Sí, constantemente. Mis libros y películas favoritos eran siempre de ese género.

¿Cuál es tu criatura mágica favorita? ¿Por qué?

Probablemente el unicornio. En mi universo particular son los seres que entregan la magia a los mortales. En la mitología son criaturas bellas, salvajes y casi imposibles de capturar. Purificaban las aguas contaminadas, curaban enfermedades, eran el símbolo de la pureza y de todo lo bello.

¿Si tuvieras que vivir en otro mundo y este tuviera que ser imaginario, cuál elegirías? ¿Y en este seguirías siendo un ser humano u otro ser?

Probablemente elegiría alguno de mis mundos. Quizás Idhún. Y de no ser humana, me gustaría ser un hada, me fascinan los bosques.


¿Cuándo escribes tus libros, desde el principio tienes toda la historia pensada o va surgiendo en tu cabeza a medida que la vas escribiendo?

Nunca improviso, salvo los pequeños detalles. Siempre tengo toda la trama planeada en esquemas antes de comenzar a escribir. Ningún arquitecto levantaría una casa sin planos. Escribir un libro es parecido.

¿Cómo te sientes cuando tus libros gustan a tantos miles de lectores?


Cuando empecé a escribir soñaba con publicar, pero siempre estuve convencida de que mis historias no podrían gustar a mucha gente, sólo a tres o cuatro pirados como yo. Así que es una experiencia maravillosa poder compartirlas con tanta gente, pero aún me resulta extraño.

viernes, 3 de abril de 2009

Ken Follett



Nacimiento
5 de junio de 1949 Cardiff, Gales
Ocupación
Novelista
Nacionalidad






Reino Unido
Género
Thriller y novela histórica.
Ken Follett (
Cardiff, 5 de junio de 1949) es un autor británico de thrillers y novelas históricas.

Infancia y juventud
Ken Follett, hijo de Martin y Veenie, nació en
Cardiff, Gales y vivió allí hasta que su familia se trasladó a Londres cuando él tenía diez años. Al prohibirle sus padres, cristianos devotos, ir al cine y ver la televisión, desarrolló un temprano interés por la lectura, pero fue un estudiante muy normal hasta que llegó a la adolescencia. En 1967 ingresó en la University College of London, donde estudió filosofía y se implicó en movimientos de izquierdas. Se casó con su primera esposa, Mary, en 1968.
Tras su graduación, en el otoño de 1970, Follett se matriculó en un curso de periodismo de tres meses y consiguió trabajo como reportero en el South Wales Echo de Cardiff. Después de tres años en Cardiff, volvió a Londres como reportero para el Evening Standard. Al encontrar el trabajo poco gratificante, dejó el periodismo por la edición y se convirtió, al final de los años 1970, en subdirector de gestión de Libros Everest. Follett empezó a escribir relatos, al principio como afición, por las tardes y los fines de semana. El éxito le vino con la publicación, en 1978, de La Isla de las Tormentas, que le hizo internacionalmente famoso. Cada una de las siguientes novelas de Follett también se han convertido en éxitos de ventas, y un gran número de ellas han sido adaptadas al cine.
Follett se involucró a finales de los años 70 en las actividades del Partido Laborista. En el curso de sus actividades políticas, conoció a Barbara Follett, una trabajadora del Partido Laborista, que en 1982 se convirtió en su segunda mujer. Barbara fue elegida miembro del Parlamento en 1997, representando a Stevenage, y fue reelegida en 2001. El propio Follett permanece como un prominente partidario de los Laboristas y recaudador de fondos

Gabrie García Márquez


Es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la Región del Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Es conocido familiarmente como "Gabo " (y también Gabito) En 1958, se casó con Mercedes Barcha, tienen dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.
Es considerado uno de los autores más significativos del siglo XX. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según la laudatoria de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente". Su novela más reconocida internacionalmente es Cie años de soledad.