miércoles, 22 de octubre de 2008

Escritores de Cuentos




En la historia hay tres grandes escritores de cuentos, que han escrito relatos muy famosos:
Los hermanos Grimm: Jacob y Wilhelm Grimm. Vivieron entre los siglos XVIII y XIX, en Alemania, y fueron autores de cuentos tan populares como ‘Blancanieves’, ‘La Cenicienta,’ ‘El sastrecillo valiente’ o ‘Hansel y Grettel’, entre muchos otros. Estos cuentos han sido muy famosos desde sus orígenes. Walt Disney hizo muchas películas basándose en sus cuentos. Estos dos autores alemanes han sido queridos en todas partes del mundo, sobre todo en América.
Charles Perrault (París, 1628-1703) fue un escritor francés que escribió cuentos infantiles durante toda su vida. Pero lo que le hizo muy famoso, fue que a los 69 años escribió ‘El libro de cuentos de mamá ganso’. Es un escritor muy conocido –’Barba Azul’, ‘Caperucita Roja’, ‘El Gato con Botas’, ‘Pulgarcito’, ‘La Bella Durmiente del Bosque’…–, aunque no tanto como los hermanos Grimm.
Hans Christian Andersen (19805-1875) fue un escritor danés que escribió historias y cuentos para niños como ‘El patito feo’, ‘La Reina de las Nieves’ o ‘La sirenita’. También fue un poeta y un escritor de libros de viaje que dejó gran cantidad de obras. Lo que más le gustaba hacer era leer las obras de William Shakespeare, en los momentos más amargos que pasó. Se hizo escritor porque adoraba a los niños.